Atención al cliente:   900 696 507 / 933 175 175

Blog

3 pasos para pagar menos con la factura eléctrica de tu empresa

Sabemos que sacar un negocio adelante es una tarea gratificante pero que a la vez trae muchos dolores de cabeza. Con cada factura que llega, el dolor incrementa. Las facturas eléctricas suelen ser las más odiadas, y es que a veces éstas son difíciles de entender, vienen acompañadas de un importe demasiado elevado y, lo peor de todo, es que siempre, siempre, llegan.

Dicho esto, te proponemos 3 maneras para conseguir que las facturas eléctricas sean un poquito más amistosas. Lamentablemente no podemos solucionar el hecho de que cada mes las tengas ahí, pero si podemos conseguir que te hagan pagar menos.

1. Optimiza la potencia contratada

El primer paso consiste en fijarse en cuánto pagamos cada mes, de forma fija e invariable, por la potencia que tenemos contratada. Es muy posible que estemos pagando de más y desperdiciando dinero.

Pagar de más por la potencia contratada sería como estar soltando dinero por dos plazas de parking en tu bloque pisos y solo tener un coche. ¿Para qué?

2. Compensa tu energía reactiva

La energía reactiva suele ser como ese invitado que tienes en casa y que no sabes cómo ha llegado hasta allí y que, para colmo, es un poco molesto.

Hay formas de eliminar los cargos por energía reactiva en tu factura. Si es de tu interés, puedes consultar esta entrada donde indagamos un poco sobre este tipo de energía que hace crecer el importe final y que no nos da nada.

3. Paga menos por la energía activa

Por último, y así de fácil, paga menos por la electricidad. Y es que los precios entre comercializadoras eléctricas son diferentes. Unos son más caros y otros más baratos. La electricidad que te llega a tu punto de suministro es exactamente la misma, pero con unos pagas más, y con otros, menos. Puedes comparar los precios entre distintas comercializadoras o, mejor aún, mandarnos que te lo hagamos nosotros mismos aquí.

Energía Viva tiene como principal premisa estar del lado de sus clientes consiguiendo una reducción real de su importe eléctrico. Mediante la optimización tanto de potencia como de energía activa, conjuntamente con la oferta de precios ajustados, somos la comercializadora que puede sacarte dolores de cabeza. Además no te dejamos solo. Contratando nuestra electricidad también contratas atención y seguimiento integral.